Chicanos Por La Causa lanza campaña para promover el voto latino en Arizona

Chicanos Por La Causa anunció el lanzamiento de una campaña de 10 millones de dólares con el objetivo de promover el voto latino en las elecciones intermedias de Arizona.

Chicanos Por La Causa anunció la inversión de 10 millones de dólares en su campaña apartidista Get Out The Vote, que busca promover la participación de la comunidad latina en Arizona durante las próximas elecciones en el estado.

“Parte de esto es lograr que más latinos se registren para votar y también lograr que las personas que ya están en las listas de votantes, que tal vez no hayan votado en las últimas elecciones generales o en las anteriores, se animen a votar”, explicó Joe García, vicepresidente de políticas públicas de Chicanos Por La Causa.

Foto: azcentral.com/

De esta forma, la campaña busca motivar a los latinos que no se han registrado para votar, para que se involucren en la toma de decisiones en su comunidad. Las estrategias incluyen medios tradicionales y digitales, con presencia fuerte en redes sociales. Chicanos Por la Causa logró asociarse con diversas organizaciones locales, que trabajan a favor de la participación de la comunidad, por ejemplo, Mi Familia Vota y Promise Arizona.

Asimismo, García explicó que la población latina elegible para votar, representa aproximadamente el 26,3% de todos los votantes. No obstante, la participación en las últimas elecciones intermedias, registró solo un 14% de votos latinos.

En este sentido, uno de los objetivos de la campaña es incrementar ese porcentaje al menos por dos puntos, para lograr el 16% de votos latinos, será necesario que voten al menos 52 mil latinos más que en la última elección.

Por otra parte, David Adame, director ejecutivo de Chicanos Por La Causa, explicó que la inmigración es un tema importante, sin embargo, existe otros temas igual de relevantes para la comunidad latina en Arizona y en Estados Unidos, como la atención médica, seguridad en los vecindarios y la educación.

De igual forma, la organización explicó que la iniciativa busca replicarse en otros estados como Nevada o California.

Si vives en Arizona y eres elegible para votar, puede registrarte en el siguiente enlace: https://servicearizona.com/VoterRegistration. Las elecciones serán en 2 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas