Organización “Nuestra Gente” abre banco de alimentos con atención bilingüe para migrantes indocumentados

La organización "Nuestra Gente", abrió el primer banco de alimentos con atención bilingües, para inmigrantes que no pueden acceder a beneficios estatales ni federales.

Nuestra Gente Community Projects es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las comunidades latinas en Toledo, Ohio. Sus valores se basan en la inclusión de la población latina e inmigrante y el trabajo en conjunto para el progreso de la comunidad.

Esta organización realiza acciones para la promoción de la salud, de la cultura y de la educación. Recientemente, inauguraron el primer banco de alimentos con atención bilingüe, especial para inmigrantes latinos que no cuentan con los beneficios de programas estatales o federales.

Linda Parra, fundadora y presidenta de Nuestra Gente, explicó la importancia de reconocer las barreras de lenguaje que atraviesan las comunidades latinas. “Justo aquí en esta despensa de alimentos, verá etiquetas en español con el nombre de la comida y luego podrán leerlo y elegir lo que necesiten”.

Gracias a el apoyo del club Rotario de Toledo, ProMedica, el Banco de Alimentos de Northwestern Ohio, residentes de la zona y organizaciones religiosas, fue posible llevar a cabo el proyecto.

Parra, agregó que la idea surgió tras detectar las necesidades de la comunidad latina durante la pandemia. “Empezamos a pensar en este proyecto cuando hicimos las siete grandes distribuciones de alimentos durante la pandemia de COVID-19. Vimos la necesidad a través de nuestras distribuciones de alimentos en el estacionamiento”.

Asimismo, Parra explicó que la comida es un derecho humano básico, por lo que el banco de alimentos estará disponible para que inmigrantes latinos que no son elegibles a programas estatales o federales por su estatus migratorio, acudan dos veces por semana.

Sin embargo, también resaltó que el objetivo del proyecto es no rechazar a nadie, por lo que personas de escasos recursos no latinas ni inmigrantes pueden acudir al banco de alimentos.

Noticias relacionadas