fbpx

Acceso Latino

La Cámara de Representantes de Colorado aprobó un proyecto de Ley Bipartidista dirigido a reforzar las filas de la mano de obra agrícola del estado, al permitir que los inmigrantes que viven en Estados Unidos de forma ilegal renueven sus licencias de conducir mediante la página de internet o por correo electrónico.

La medida ha sido apoyada por los productores de los sectores lácteo, ganadero y agrícola.

Colorado ha emitido esas licencias de conducir desde 2014. Sin embargo, deben ser renovadas en persona cada tres años, en una de las tres oficinas del Departamento de Vehículos a Motor de Estados Unidos dedicadas a ese propósito.

La lista de espera para las renovaciones puede durar meses, evitando que muchos trabajadores puedan conducir hacia sus empleos y operen maquinaria agrícola y de construcción.

Además, el estado ha sido testigo de ventas ilegales de citas para la renovación de la licencia que habían sido reservadas para los inmigrantes.

El proyecto de ley también permitiría que la gente utilice su número de seguridad social, que se obtiene a través de visas de trabajo o estudiante, y por aquellos que están bajo las protecciones del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), para conseguir licencias de Colorado.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de tramitar su licencia de conducir en varios estados de EUA, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Licencias de Manejo” donde encontrarán los requisitos que necesitan para cada estado.

 

Skip to content