fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos suspende la construcción del muro en la frontera con México

El 20 de enero de 2021, tras asumir la presidencia Joe Biden, anuló las órdenes de construcción del muro fronterizo al sur de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, anunció el viernes 30 de abril que se cancelaría la construcción del muro fronterizo que la administración anterior estaba construyendo con fondos militares.

El 20 de enero el presidente Biden, ordenó congelar los proyectos relacionados al muro fronterizo, para realizar una revisión de la legalidad y transparencia de la financiación y construcción. “En concordancia con la proclama del presidente, el Departamento de Defensa procede con la cancelación de todos los proyectos de construcción de barreras en la frontera, financiados originalmente con fondos para otras misiones militares”, explicó el Departamento en un comunicado.

“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para niños militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva”, explicó el portavoz del Pentágono, Jamal Brown a través de un comunicado.

De esta forma los fondos militares utilizados para la construcción del muro, formarán parte de otros proyectos de construcción militar. En 2019, el ejército norteamericano informó que la desviación de dichos fondos había afectado a al menos 120 proyectos militares.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content