Conoce las opciones de seguros de vida para migrantes

Es importante contar con un seguro de vida para un familiar migrante en Estados Unidos, para brindar protección y seguridad a sus familiares.

Algunas compañías de seguros en México ofrecen seguros de vida para la protección de migrantes en Estados Unidos. Este tipo de seguros son esenciales para que los familiares migrantes cuenten con protección en caso de fallecimiento.

Los seguros para migrantes brindan doble protección, tanto para el titular con residencia en México como para el familiar migrante que vive en Estados Unidos. Se trata de un seguro por un año que cubre muerte natural accidental.

El seguro cubre gastos funerarios, trámites legales, transporte aéreo, tramites en la aduana, velación, entre otros servicios. Además, este tipo de seguros incluyen sus servicios no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá

Para calificar a este tipo de seguros solo es necesario cumplir con los requisitos de edad, que varias dependen de la compañía aseguradora por ejemplo desde 18 a los 75 años; de 18 a 59; o de 18 a 70.  De igual forma se requiere un cuestionario médico, pero no hay necesidad de realizar exámenes médicos.

Algunos seguros ofrecen coberturas adicionales como asistencia telefónica médicos y psicológica, asistencia educativa para hijos del beneficiario migrante, entre otros.

Las compañías que ofrecen seguros de vida para migrantes en México son:  Seguros Afirme, Banco Azteca y Banorte. Consulta la información directamente desde sus portales de internet.

Noticias relacionadas