fbpx

Acceso Latino

Hija de inmigrantes michoacanos es aceptada en Harvard con beca completa

Elizabeth Esteban una joven estudiante de 17 años, hija de inmigrantes michoacanos de origen purépecha, ha conseguido una beca completa para asistir a la Universidad de Harvard.

Elizabeth Esteban vive con su familia en el Valle de Coachella en una localidad llamada Thermal, dedicada a la agricultura.  Sus padres, michoacanos de origen purépecha, se dedican al cultivo y a la cosecha. Actualmente la joven estudiante se encuentra estudiando la preparatoria y se graduará en los próximos meses de la Desert Mirage High School, antes de continuar su educación en la Universidad de Harvard.

En entrevista con Telemundo, Elizabeth, dijo que busca estudiar leyes para ser abogada en temas de migración. Además, explicó que dudó en aplicar para la admisión a dicha universidad por miedo a ser rechazada.

“En una nación que esta hecha de posibilidades, a la que nuestros padres vinieron por una vida mejor, debemos al menos intentar por ellos, por  nuestra comunidad y por toda la gente que si cree en nosotros”, comentó al respecto.

Por otra parte, Alma González, directora de su escuela preparatoria, resaltó la capacidad de sobresalir de Elizabeth durante esta época de emergencia sanitaria y educación a distancia.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content