fbpx

Acceso Latino

Cinco apps útiles para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos

Conoce algunas apps móviles que te ayudarán a conocer e integrarte de mejor manera a la vida en Estados Unidos.

Migrar a Estados Unidos puede abrir nuevas oportunidades a nivel profesional y personal para los inmigrantes, sin embargo, el cambiar de país puede ser un proceso complicado. La transición a un idioma diferente, nuevas costumbres y estilo de vida, puede dificultar el proceso de adaptación a Estados Unidos. Afortunadamente existen herramientas que pueden ayudar a los inmigrantes en este proceso de cambio, por ejemplo, aplicaciones móviles que cubren diversos aspectos relacionados con una nueva vida en Estados Unidos.

Existen diversas aplicaciones especializadas en el manejo de finanzas personales, enfocadas en promover y difundir los derechos de los inmigrantes, o para orientar a las personas en los servicios bancarios, inversión, envío de remesas, entre otras.

A continuación, te presentamos algunas apps que pueden ser útiles para la adaptación de los inmigrantes en Estados Unidos en diferentes aspectos de la vida:

Finhabits

Esta aplicación basada en inteligencia artificial que permite a sus usuarios invertir desde 5 dólares cada semana para generar un ingreso extra. Finhabits desarrolla un plan de inversión basado en las preferencias de cada usuario y guía en el proceso de aprendizaje sobre la inversión.

Notifica

Esta app está diseñada para ayudar a los inmigrantes a mantenerse informados acerca de los derechos y las políticas migratorias vigentes, además envía alertas y consejos legales para quienes lo necesiten. Su función más importante es la opción de crear una red de apoyo quienes podrán recibir una notificación enviada por el usuario, en caso de que este tenga alguna interacción del usuario con agentes migratorios.

Nextdoor

A través de esta red social de vecindarios, los recién llegados a Estados Unidos podrán conectarse con su comunidad local, hacer preguntas, obtener recomendaciones, comprar y vender artículos y conocer información útil sobre el área donde viven.

MoneyLion

Esta aplicación representa una buena alternativa para personas que no utilizan demasiados servicios financieros. MoneyLion es una app de servicios de banca en línea que ofrece la oportunidad de construir un crédito, obtener préstamos, que es especialmente útil para las personas que recién llegan a Estados Unidos.

Remitly

El envío de remesas desde dispositivos móviles es posible a través de esta app móvil. El ser de un servicio digital, facilita el envío de remesas ya que cobra comisiones más bajas que la mayoría de las compañías de remesas.

Estas son solo algunas de la gran cantidad de apps móviles disponibles que podrían ser útiles para facilitar el proceso de adaptación de las personas que llegan a Estados Unidos. Todas las apps están disponibles para dispositivos iOS y Android.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content