fbpx

Acceso Latino

Compañías estadounidenses presentan ante tribunales documento en defensa de DACA

Apple, Microsoft, Amazon y otras compañías presentaron un amicus brief en apoyo a Acción Diferida (DACA).

Un amicus brief o amicus curiae, es un término que se refiere a la presentación de información de un tercero, ajeno a un litigio, que busca apoyar en la resolución de un caso en tribunales. En este caso Apple y otras compañías como Amazon, IBM, Microsoft, y más, presentaron un amicus brief en un caso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito. Previamente, Apple ya había demostrado su apoyo a DACA a través de otro amicus brief.

foto: elpais.com

Este grupo de compañías buscan ejercer presión ante el fallo de la corte que en julio determinó que la implementación de DACA había sido inconstitucional. En el escrito, las compañías argumentan que los beneficiarios de DACA ayudan a sostener e impulsar la economía en Estados Unidos.

“Los beneficiarios de DACA han ayudado a impulsar y mantener la economía estadounidense al subsanar la escasez de mano de obra crucial, crear nuevos negocios, gastar sus ingresos en productos y servicios estadounidenses y pagar impuestos. Los beneficiarios de DACA han desempeñado un papel particularmente importante como trabajadores de primera línea que responden a la pandemia de COVID-19”, indica el documento.

Además, también resalta la importancia de los dreamers en la recuperación de la economía durante la pandemia, y la importancia de los trabajadores DACA para cubrir millones de puestos de trabajo.

El documento finaliza con datos estimados de los efectos que podría provocar una cancelación definitiva de DACA: “Invalidar DACA infligirá un daño grave a las empresas, los trabajadores y la economía estadounidense en su conjunto. Si se confirma la decisión del Tribunal de Distrito, aproximadamente 1,700 personas perderán sus trabajos cada día, porque su estatus DACA terminará. Las empresas perderán empleados valiosos, los trabajadores perderán empleadores y colegas, y nuestro PIB nacional se contraerá hasta en $ 460 mil millones”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content