fbpx

Acceso Latino

¿Qué es El Café del Futuro Scholarship?

El Café del Futuro, es una beca otorgada anualmente por Café Bustelo a estudiantes latinos de universidades afiliadas a la Asociación Hispana de Universidades y Colegios (HACU).

Desde 2014, Café Bustelo, ha entregado más de 550 mil dólares en becas para 110 universitarios de origen latino a nivel nacional. Esta beca busca ofrecer mayores oportunidades para estudiantes latinos, sus familias y sus comunidades. Este año El Café del Futuro, entregará 25 becas de 5 mil dólares a estudiantes que pertenezcan a universidades e instituciones miembros de HACU.

La convocatoria de estas becas cerró recientemente, el primero de julio y uno de los requisitos para aplicar, era la redacción de un ensayo de 800 palabras sobre cómo la herencia latina, su familia y su comunidad han influido en comenzar o continuar sus estudios universitarios. El ensayo en inglés o español debía contener cómo los estudiantes planean regresar algo a sus comunidades.

Además del ensayo, los requisitos para aplicar a esta beca anual, son:

  • Ser estudiante de tiempo completo de cualquier programa de estudios de pregrado o de licenciatura.
  • Descendencia latina
  • Inscrito en una institución miembro de HACU, en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Esta beca ofrece un gran impulso de motivación para seguir avanzando sabiendo que estoy siendo apoyado por mi comunidad”, explicó Sinai Cota, estudiante de la Universidad de California, San Diego, quien fue una de las ganadoras de la beca en 2021.

El año pasado la beca fue entregada a estudiantes en Arizona, Texas, California, Washington DC, Florida, Illinois, y Puerto Rico.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.cafebustelo.com/en/scholarship

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content