fbpx

Acceso Latino

Dreamers en California emprendieron un negocio en línea durante la pandemia

Las dreamers, Leidy Macías y Jazmín Soto decidieron comenzar una tienda en línea como un pasatiempo y obtener un ingreso extra.

Durante la pandemia, Leidy Macías y Jazmín Soto, decidieron comenzar un negocio en línea. Kaleidoscope Cultured es una tienda en línea con productos originales hechos a mano.  Entre sus productos se encuentran bolsos de estambre, joyas, botones, calcomanías y más.

“Lo consideramos más una marca porque tenemos ramas de cosas que hacemos además de vender nuestros artículos hechos a mano. Yo hago mucha poesía, pero también trabajo constantemente en marketing a través de las redes sociales. He hecho crecer la marca siendo genuina”, dijo Soto, de 23 años

 

Macías es una artista con formación en historia por la Universidad de California, Riverside. Ella es quien se encarga de crear los conceptos para los productos y Soto es quien lo aprueba o le ofrece recomendaciones. Luego de acordar entre ambas, los convierten en calcomanías, estampados, sudaderas, bolsos y más.

 

Ante la dificultad de conseguir trabajo luego de graduarse el año pasado, las jóvenes decidieron emprender un negocio para recibir una compensación por cosas que antes hacían de forma gratuita.

El nombre de la tienda en línea está relacionado con la inmigración y el origen cultural de ambas dreamers: “Me gustó el nombre porque las personas indocumentadas o inmigrantes tienden a estar representados en forma de mariposa, específicamente las monarcas y cuando las mariposas viajan en grupo forman un caleidoscopio”, explicó Soto, quien tiene una licenciatura en Estudios de Género de la Mujer y Estudios Chicanos de California State University Fullerton.

En el futuro, las jóvenes esperan poder ofrecer sus productos en una tienda física. Conoce más en: https://www.instagram.com/kaleidoscopecultured/channel/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content