fbpx

Acceso Latino

Cinco consejos para adaptarse a la vida en Estados Unidos

Los inmigrantes deben enfrentar diversos retos al adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.

Los inmigrantes que llegan a Estados Unidos suelen vivir diversas dificultades y desafíos en su adaptación e integración a la cultura y el estilo de vida estadounidense. Por ejemplo, el idioma, ciertas costumbres, formas de pensar, entre otras situaciones que pueden representar un choque cultural. Sin embargo, una de las ventajas es que Estados Unidos es un país con una población llena de diversidad y también el país que más migrantes recibe en todo el mundo, esto puede facilitar el proceso de adaptación para los nuevos migrantes.

 

A continuación, te presentamos cinco consejos que te ayudarán en tu transición a una nueva vida:

 

Aprende el idioma

Uno de los desafíos más grandes para los inmigrantes en Estados Unidos es superar la barrera del lenguaje. Para ello es importante la práctica, ya sea a través de la lectura de libros, periódicos, sitios de noticias, redes sociales, o bien a través de la escucha de programas de radio, televisión, podcasts entre otros. Sin embargo, quizá el método más efectivo para un aprendizaje más rápido es sosteniendo conversaciones en inglés de manera rutinaria.

 

Dominar el idioma o bien poder expresarte efectivamente facilitará tu vida al realizar trámites, alquilar una vivienda o relacionarte con nuevas personas en tu ambiente profesional o fuera de este.

 

Date tiempo

El proceso de adaptación no es fácil y tampoco es posible acelerarlo. El estar lejos de tu país y de tus seres queridos es parte del proceso de iniciar una nueva etapa. Por ello es necesario ser paciente y darte el tiempo de aprender sobre una nueva cultura, idioma, costumbres, gastronomía, entre otros aspectos.

Intégrate

Un punto importante que deben evitar los nuevos inmigrantes es no aislarse y buscar la integración a su nueva vida. Por ejemplo, puedes visitar y explorar lugares de la ciudad donde vives, probar nuevos tipos de comida más allá de los estereotipos que rodean a la comida estadounidense, o conocer más acerca de la cultura estadounidense.

Otra opción es compartir tus experiencias en tu país y estar abierto a conocer, con otras personas y estar abierto a conocer nueva información sobre la cultura y las personas en Estados Unidos.

Obtén el Número de Seguridad Social cuanto antes

Los trabajadores con visas de trabajo pueden acceder a un Número de Seguridad Social (SSN) para el pago de impuestos y para facilitar trámites en bancos o instituciones financieras. De lo contrario, inmigrantes que trabajan en Estados Unidos y también pagan impuestos, pero no son elegibles para obtener SSN pueden acceder a un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que tiene una función similar.

A través de estos documentos es posible que tramites una licencia de conducir, contratar un seguro médico, obtener una tarjeta de crédito u otros servicios financieros, o incluso acceda a otros servicios gubernamentales.

Empieza a construir tu historial de crédito o credit score

La mayoría de los inmigrantes llegan a Estados Unidos sin un historial de crédito válido en el país y deben comenzar desde cero. La mejor opción para comenzar tu historial crediticio es obtener una tarjeta de crédito en alguna institución financiera.

Existen opciones en las cuales no es necesaria una solicitud en persona o acudir a un establecimiento para obtener la tarjeta, sino que la envían directamente a tu domicilio. Como se mencionó anteriormente a través de un ITIN o SSN es posible solicitar una tarjeta de crédito.

No obstante, existen instituciones que recogen información del historial crediticio en el país de origen del solicitante, lo que facilita la construcción de una buena calificación para obtener un crédito. Otra opción es que una persona con un buen historial de crédito firme junto al aplicante para que el banco o institución financiera corra un riesgo menor al aprobar una tarjeta al nuevo usuario.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content