fbpx

Acceso Latino

Universidades en línea para estudiantes indocumentados

Si eres inmigrante sin documentos en edad universitaria, puedes continuar tus estudios en las diferentes opciones de universidades en línea en Estados Unidos.

Los estudiantes indocumentados tienen derecho a acceder a la educación en instituciones públicas. Aunque existen algunas barreras legales y financieras para lograrlo, hay diferentes universidades con programas de educación en línea y a bajo costo.

Los estudiantes sin documentos no pueden acceder a estímulos y asistencia financiera federal, sin embargo, es posible que obtengan asistencia financiera estatal. No obstante, la falta de información puede hacer creer a los estudiantes indocumentados que no son elegibles ni siquiera para asistir a la universidad en EE.UU.

Las universidades en línea brindan oportunidad de continuar los estudios de forma remota desde cualquier lugar, evitando traslados diarios a un campus universitario.

La University of the People o Universidad del Pueblo (UOP) cuenta con un modelo tuition free o sin matricula. Es la primera universidad en línea sin matricula y sin fines de lucro en Estados Unidos, además brinda oportunidades para graduados de preparatoria que tengan dificultades financieras para acceder a la educación superior.

La organización Modern States, cuenta con un programa llamado Freshman Year for Free que brinda cursos en línea sin costo de más de 40 materias básicas del primer año de universidad.

Por otra parte, los Cursos masivos abiertos en línea (MOOC, en inglés), tienen como prioridad brindar educación en materias específicas para aplicar en entornos prácticos y profesionales. Sin embargo, no brindan acceso directo a un título universitario.

Otra opción son las Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI, en inglés), que destinan fondos para instituciones educativas con una gran cantidad de estudiantes hispanos. Este tipo de instituciones son comprensivas con estudiantes hispanos indocumentados y pueden ofrecer programas educativos y cursos en línea.

Por último, puedes consultar la herramienta creada por la organización The Bests Schools, que ofrece una búsqueda detallada de universidades en Estados Unidos por especialización y carreras universitaria, incluso toma en cuenta tu estatus migratorio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content