fbpx

Acceso Latino

USCIS amplía hasta el 30 de junio flexibilidad para responder a solicitudes de agencias

En la sección Orientación Legal de Acceso Latino, te proporcionamos toda la ayuda que relacionada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) así como dudas, entre otras cuestiones.

El año pasado USCIS anunció que, en respuesta la pandemia, extendería la flexibilidad de respuesta a agencias en sus trámites migratorios. Esto para ayudar a los solicitantes de notificaciones, solicitudes de videncia, entre otros.

Después de una serie de extensiones, que originalmente terminarían el 30 de marzo de 2020 y posteriormente fueron aumentadas varias veces hasta marzo de 2021. USCIS anunció en marzo una nueva extensión hasta el 30 de junio de 2021.

Los ocho trámites migratorios que contempla USCIS son los siguientes:

  • Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) 
  • Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)
  • Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)
  • Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-209B, Aviso de Apelación o Moción
  • Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad
  • Mociones para reabrir un Formulario N-400, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión

Esta medida aplica a aquellas personas que reciban estos documentos, además de solicitudes, notificaciones o decisiones, con fechas del 1 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

De acuerdo a la agencia, “USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

Aquí la información oficial en español: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-la-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-agencias

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content