Comenzó aspirando alfombras y ahora Ramón tiene su empresa de limpieza en Atlanta

Ramón Manzanarez es un mexicano oriundo de Acapulco quien llegó a Estados Unidos junto a su esposa hace 27 años.

En México se desempeñó en el área de control de calidad de una empresa dedicada a la construcción de estufas y refrigeradores. Ramón contó que su tío, con quien laboraba en dicha empresa, fue quien lo motivó a mudarse a Estados Unidos luego de tener solo dos meses de casado.

Una vez que arribó al país vecino, su primer trabajo fue en el área limpieza, donde tenía como obligaciones recoger la basura, aspirar carpetas y limpiar contenedores de desechos. En ese primer oficio, su salario fue de 5,50 dólares la hora, y semanalmente obtenía 175 dólares luego de la deducción de impuestos, por lo que no podía alquilar un departamento.

Entonces, a Ramón le tocó dormir junto a su esposa en un colchón tirado en el piso de la sala de unos amigos. Esto le sirvió de motivación para salir adelante ya que, dijo, “más abajo no podía estar”.

Después de trabajar tres años en la compañía de limpieza, Ramón decidió comprar una franquicia dedicada al mismo servicio, y la mantuvo durante 10 años. Esta acción lo ayudó a conocer mucho más el negocio, ya que aprendió a realizar estimados, técnicas de limpieza y brindar un servicio de mayor calidad a sus clientes.

Luego de vender la franquicia, Ramón abrió su propia compañía llamada Maria’s Cleaning. Ramón comentó que al principio se le hizo difícil obtener contratos porque nadie lo conocía. Sus primeros trabajos fueron en un edificio con apenas dos empleados, incluido él mismo. Después obtuvo un contrato en otro edificio con cinco empleados más y así fue creciendo paulatinamente en su negocio.

Luego de seis años en el mercado, Maria’s Cleaning se ha convertido en una de las compañías hispanas de limpieza más grandes de Atlanta. Actualmente, cuenta con más de 35 empleados y genera más de 1 millón de dólares al año. “Yo no paro. Sigo luchando, sigo buscando más contratos y sigo contratando gente”, manifestó.

Al preguntarle sobre su secreto para triunfar, Ramón respondió al instante: “Creer en sí mismo, darse valor y estar convencido de que uno puede lograr todo lo que se propone en esta vida”.

Marías Cleaning Service & Temporary Staffing, Inc.

Tel. 678 425-5209

Email: ramon@mariascleaningatl.com

Dirección: 210 Marray Dr. Suite-C Chamblee GA 30341

Los migrantes que radican en Estados Unidos y busquen cumplir sus metas y superarse al igual que Ramón, encontrarán en Acceso Latino diversos cursos totalmente gratuitos, que te ofrecen preparación para encontrar un mejor trabajo; uno de los cursos que ofrecemos es “Servicio al cliente” el cual incluye un apartado de aseo, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y lograr tus objetivos de la misma manera que Ramón Manzanarez.

Noticias relacionadas