fbpx

Acceso Latino

¿Qué pasa si excedes tu tiempo de estadía en Estados Unidos?

Además de la visa, el formulario i-94 es el documento más importante para los visitantes extranjeros en Estados Unidos, ya que indica su estatus de inmigración y las fechas de su periodo de estadía.

El formulario i-94 de registro de entrada y salida, es un documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a visitantes extranjeros que ingresan a Estados Unidos El i-94 indica el tiempo que el visitante extranjero puede permanecer en Estados Unidos de manera continua, el cual no debe confundirse con la fecha de expiración de la visa estadounidense. Generalmente el i-94 indica una fecha de estadía en el país por seis meses.

Cuando un extranjero permanece más tiempo del que indica su documento i-94, este corre peligro de que se le prohíba la entrada a Estados Unidos por un periodo desde tres hasta diez años, depende de la duración de la estadía. Por ejemplo, si un visitante cumple más de un año con presencia ilegal en el país, se le puede prohibir la entrada por diez años.

Por ello es necesario que los visitantes salgan de Estados Unidos antes de que expire la fecha que indica en el i-94, sin importar la fecha de expiración de la visa. Sin embargo, si la visa vence antes de que expire el permiso i-94, esto tampoco significa que puedas permanecer legalmente en Estados Unidos por el periodo de tiempo indicado en el documento.

Las únicas condiciones aceptables para una sobre estancia en Estados Unidos son las siguientes: Se trata de un menor de edad; tenía una solicitud de asilo pendiente; fue beneficiario del Programa de Unidad Familiar; tenía solicitud pendiente para un ajuste de Green Card o ajuste de estatus; ingresó como no inmigrante y fue víctima de abuso; exceso de estadía por ser víctima de trata; o recibió el Estatus de Protección Temporal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content