Dreamer promueve el cuidado de la salud física a través de redes sociales

Genesis Romero es una dreamer y beneficiaria de Acción Diferida (DACA), que promueve bienes hábitos de salud mental y física a través de redes sociales.

Genesis Romero nació en Costa Rica hace 23 años, no obstante, desde temprana edad dejó su país para migrar a Estados Unidos acompañada de sus padres y sus dos hermanas. “Vi cómo fue difícil para mis padres establecerse en Estados Unidos; sin embargo, estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por mí y mis hermanas”, explica.

En 2017 logró graduarse de la preparatoria, con el objetivo de continuar sus estudios en la universidad. Sin embargo, su condición de estudiante indocumentada no permitió que fuera elegible para beneficios financieros estatales ni federales. Por ello, durante los siguientes cuatro años decidió posponer sus estudios universitarios y trabajar.

Foto: https://lanoticia.com/latinos-fuera-de-serie/no-ha-sido-nada-facil-beneficiaria-de-daca-usa-su-historia-para-inspirar/

Fue hasta el año pasado que retomó sus estudios pagando las tarifas de matrícula por sí misma. Asimismo, este año solicitó una beca de Golden Door Scholars (GDS), una organización que brinda apoyo financiero a estudiante universitarios indocumentados. “El tener que dejar mis estudios fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero después de cuatro años decidí regresar a la escuela. Pagué mis estudios con mi propio esfuerzo y decidí volver a solicitar la beca de Golden Door para seguir estudiando”, explicó Romero.

Finalmente, la beca fue aceptada y Romero continuará sus estudios en Meredith College en Carolina del Norte, buscando obtener su título de ingeniera en computación. “Decidí volver a solicitar la beca y me llamaron para informarme que me había ganado la beca. Sentí una emoción tan grande que aún no me la creo, estoy tan emocionada y agradecida por esta oportunidad”, expresó.

El mensaje de Genesis es que es importante cuidar la salud emocional, física y mental para lograr cambiar las circunstancias en las que te encuentras.  Hace unos meses Genesis ganó popularidad en la plataforma de videos cortos TikTok, a través de la promoción de buenos hábitos en salud mental y física. “Actualmente, comparto mi historia de pérdida de peso en las plataformas de TikTok e Instagram. Me enamoré tanto del proceso que decidí compartir con los demás mi historia y también ayudarlos”, comentó Genesis.

El perfil de TikTok de Romero ha alcanzado cerca de 140 mil seguidores en cuestión de meses, sin embargo, solo lo ve como un logro personal, pues explica que sus logros más importantes son en el ámbito académico. “Quiero usar mis plataformas para poder inspirar a otros que sí se puede lograr todo lo que te propongas”, concluyó, la ahora beneficiaria de GDS.

Noticias relacionadas