fbpx

Acceso Latino

¿Qué impuestos deben pagar los no ciudadanos en Estados Unidos?

Existen distintas reglas para cobro de impuestos para extranjeros no residentes y para residentes.

Es necesario establecer la diferencia entre no ciudadanos residentes y no ciudadanos no residentes. Los primeros son portadores de Green Card, y han estado en Estados Unidos por al menos 183 días en un periodo de tres años, además tienen permiso para vivir y trabajar legalmente en el país.

Por otra parte, los no residentes, son personas que viven fuera de Estados Unidos, pero obtienen ganancias de una fuente de ingresos en el país. Además, su estancia en el país es legal pero no con Green Card, sino como turistas u otro tipo de visa.

Ambas categorías deben pagar ciertos impuestos. Los no residentes solo pagan impuestos de los ingresos que obtienen en Estados Unidos. Por ejemplo, una inversión extranjera en Estados Unidos suele representar impuestos del 30%.

Por otro lado, los residentes deben pagar impuestos a cualquier forma de ingreso sin importar su origen extranjero o doméstico, o incluso dinero recibido a través de pensiones en otros países.

Existen métodos como la exclusión de ingresos ganados en el extranjero o el crédito de impuestos extranjeros, que pueden ayudar a residentes a no pagar ciertos impuestos para ingresos que reciben del extranjero.

Asimismo, residentes que trabajan para otros gobiernos dentro de Estados Unidos, como embajadas, consultados u otros, pueden acceder a la reducción de sus impuestos en sus salarios.

En el caso de beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA), el Código de Impuestos Internos de Estados Unidos, retiene impuestos a extranjeros no residentes que reciben beneficios mensuales por jubilación discapacidad o sobrevivencia. El impuesto está fijado en 30% del 85% del beneficio, es decir un 25.5% del beneficio mensual total.

Para estos casos el SSA ha implementado una herramienta para el cálculo de los impuestos a beneficios de seguridad social:

https://www.ssa.gov/international/AlienTax_disclaimer.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content