fbpx

Acceso Latino

Universidad en California recibió donación para apoyar a estudiantes indocumentados a renovar DACA

La Universidad Estatal de California Northridge (CSUN), recibió una donación de USD 150 mil para apoyar a estudiantes beneficiarios de Acción Diferida (DACA).

Cerca de mil 200 estudiantes beneficiarios de DACA se encuentran matriculados en la CSUN, quienes gracias a las donaciones realizadas mediante la organización Change Reaction podrán acceder a un apoyo financiero para la renovación de su estatus migratorio. La renovación se realiza cada dos años y tiene un costo de USD 500.

Change Reaction es una organización creada en el año 2019, que tiene como propósito fortalecer las comunidades a través de donaciones a proyectos o causas en la zona de Los Ángeles.

La organización realizó una donación de USD 150 mil, para apoyar a los más de mil estudiantes amparados por DACA que forman parte de la CSUN. “La universidad le está diciendo a todos los estudiantes que son indocumentados, que están aquí para apoyarlos y que no están solos”, comentó Irving Rendón, estudiante de la CSUN y beneficiario DACA.

Asimismo, Jesús Villegas también amparado por DACA y estudiante la universidad, explicó que este apoyo lo ayudará financieramente, ya que el dinero que utilizaría para renovar su permiso DACA, lo apoyará para cubrir otros gastos.

“Como sociedad, ayudar a nuestros estudiantes de DACA a tener éxito nos ayuda a todos porque cuando dejan CSUN van al mundo y juegan un papel vital en nuestra comunidad y contribuyen al crecimiento económico de nuestra ciudad y región. Este regalo amplifica nuestro importante trabajo para lograr un futuro más brillante y equitativo”, explicó la presidenta de la CSUN Erika D. Beck.

La CSUN también ha trabajado por los demás estudiantes indocumentados que no cuentan con la protección de DACA. La universidad cuenta con el DREAM Center (Dreamers, Resources, Empowerment, Advocacy and Mentorship), que brinda orientación y asesoría estudiantes indocumentados.

“Recibimos preguntas sobre asistencia financiera para la renovación de DACA casi a diario, ahora podremos compartir la gran noticia de que podemos ayudar. Los estudiantes de CSUN ya no tendrán que esperar períodos de tiempo más largos para renovar sus permisos debido a la falta de fondos”, explicó Daniela Bárcenas, gerente del Centro DREAM.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content