fbpx

Acceso Latino

Cerca de 2 millones de inmigrantes se incorporaron a la fuerza laboral en EE.UU. en 2022

Los trabajadores extranjeros alcanzaron más del 18% del total de trabajadores en Estados Unidos, la cifra más alta en 27 años.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que los inmigrantes representaron casi el 60% del crecimiento de la fuerza de trabajo que registró Estados Unidos durante el año pasado. Esto permitió responder a la escasez de trabajadores en industrias como la salud y la construcción. En este sentido, cerca 1.8 millones de trabajadores extranjeros se unieron a la fuerza laboral en 2022, superando los 1.3 millones de trabajadores locales.

La fuerza de trabajo extranjera representó el 18.1% del total de trabajadores en Estados Unidos, superando el último registro de 17.4% de 2021. Asimismo, los trabajadores hispanos o latinos representaron casi la mitad de la población laboralmente activa nacida en el extranjero.

En cuanto a los puestos de trabajo, durante 2022 los trabajadores extranjeros tenían más probabilidades que los trabajadores locales de estar empleados en ocupaciones de servicios; recursos naturales, construcción y mantenimiento; y producción, transporte y movimiento de materiales. Sin embargo, los trabajadores extranjeros también registraron menos probabilidades que los locales de estar empleados en ocupaciones de gestión, profesionales y afines y en ocupaciones de ventas y oficina.

Otro de los aspectos importantes que muestra el reporte de la BLS es que de los 164 millones de personas que trabajan en Estados Unidos, 29.8 millones son inmigrantes. En este sentido, los trabajadores extranjeros representaron la mayor parte del crecimiento de la fuerza laboral en Estados Unidos en 2022, con el 6%.

Asimismo, el reporte indica que los trabajadores extranjeros tienen más probabilidades de estar empleados o de buscar trabajo en el mercado laboral estadounidense en comparación con el 61.5% de los trabajadores locales.

Finalmente, aunque el 2022 continuó como un año de recuperación debido a la pandemia, las tasas de desempleo en trabajadores extranjeros han permanecido más altas (3.7%) que los niveles prepandemia (3.1%).

Puedes consultar el reporte completo en el siguiente enlace: https://www.bls.gov/news.release/pdf/forbrn.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content