¿Qué hacer en caso de robo o extravío de permiso de trabajo?

En caso de perder por cualquier motivo tu Permiso de Autorización de Empleo (EAD), debes comunicarte con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En caso de robo o extravío de EAD los beneficiarios de Acción Diferida (DACA), deben comunicarse inmediatamente con USCIS al número 1-800-375-5283. Además, es importante que tengan evidencia a la mano como el permiso anterior vencido o la hoja de renovación del permiso extraviado.

En caso de tener una copia del EAD perdido o robado, algunos empleadores menos estrictos podrán aceptarlo como valido. Sin embargo, es necesario que tramite un nuevo permiso. Para ello es necesario completar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo nuevamente.

El proceso del formulario I-765, puede presentarse en línea en el siguiente enlace: https://myaccount.uscis.gov/.  En estos casos de robo o extravío es posible aplicar para una excepción de tarifas. Este proceso no solo aplica en casos de extravíos, también es válido para reemplazar un EAD que sufrió daños o mutilaciones.

En caso de que el proceso con USCIS continue sin avances es importante volver a comunicarse con un agente de inmigración en el número telefónico indicado anteriormente.

Noticias relacionadas