fbpx

Acceso Latino

Google presenta a los primeros beneficiarios de Latino Founders Fund

Google presentó a los primeros 50 beneficiarios del Latino Founders Fund, que tiene como propósito abrir nuevas oportunidades a la comunidad latina en Estados Unidos, mediante el apoyo de empresas emergentes.

Las pequeñas empresas lideradas por latinos registran el crecimiento más rápido en Estados Unidos. Daniel Navarro de Google for Startup, explica que los emprendedores latinos en Estados Unidos obtienen apenas el 2% del financiamiento total de capital de riesgo en el país, a pesar de que representan el 20% de la población. Con el objetivo de aprender esta disparidad, Google se ha comprometido a brindar fondos a fundadores latinos para que sus empresas puedan crecer y apoyar a la comunidad.

Imagen: https://startup.google.com/latinofoundersfund/

Google se anunció el año pasado que ofrecería 7 millones de dólares para apoyar a emprendedores latinos. Este año Google ha asignado 5 millones para financiar el Fondo inaugural de Latino Founders por parte de Google Startups.  Durante la Conferencia Anual de UnidosUS realizada en San Antonio, TX, la compañía tecnológica anunció a los primeros 50 fundadores de empresas latinos que recibirán 100 mil dólares en efectivo.

Asimismo, Google anunció que los emprendedores recibirán apoyo práctico y tutoría de empleados de Google en cualquier área de la empresa, así como créditos de Google Cloud y acompañamiento emocional y profesional.

Las empresas de los fundadores seleccionados se enfocan en diversos sectores, servicios o temas, como salud reproductiva accesible, apoyo a graduados a cubrir deudas universitarias, o la creación de un sistema legal más equitativo para los estadounidenses. Consulta la lista completa a los beneficiarios de este primer fondo en el siguiente enlace: https://startup.google.com/latinofoundersfund/

Foto: https://blog.google/outreach-initiatives/entrepreneurs/latino-founders-fund-recipients/

En meses anteriores Google otorgó fondos a empresarios emergentes de América del Norte y América Latina, cuyos fundadores recibieron 10 mil dólares para materializar sus proyectos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content