fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el Employer Identification Number y cómo se tramita?

El número de identificador del empleador (Employer Identification Number, EIN), es un número de nueve dígitos tramitado ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, y que es expedido a dueños de negocios y otras entidades comerciales.

El EIN es uno de los Números de Identificación del Contribuyente (TIN) en Estados Unidos, como el Texto Número de seguro social (SSN) o el Número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Sin embargo, el EIN funciona específicamente para la identificación de entidades comerciales.

Por lo tanto, el EIN es un trámite para negocios. Todos los negocios con empleados deben tramitar su EIN. También es necesario obtener el EIN si la empresa está registrada como una corporación o sociedad.   

Otras razones para tramitar EIN son negocios que cuentan con Plan Keogh (plan de jubilación para trabajadores independientes), participa en fideicomisos, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas agropecuarias o entidades de bienes raíces.

La persona que tramite el EIN para el negocio debe contar con SSN o ITIN. Esto quiere decir que las personas que se encuentran en Estados Unidos sin documentos, sí pueden tramitarlo al contar con ITIN.

Para comenzar el trámite es necesario llenar el formulario SS-4 (https://www.irs.gov/es/forms-pubs/about-form-ss-4-pr), que pide información como el nombre y número de identificación del contribuyente del dueño o dirigente de la empresa, una persona física. Empresas con más de un socio deberán elegir solamente a un responsable ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, en inglés) para este trámite.

Se trata de un trámite gratuito y el IRS da la posibilidad de realizarlo en línea o de manera presencial.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content