Información importante para contribuyentes durante la temporada de impuestos de 2022

El 18 de abril es el último día para la presentación de la declaración de impuestos para la mayoría de los contribuyentes.

Desde el 24 de enero es posible realizar las declaraciones de impuestos en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el plazo final se cumplirá el 18 de abril. Asimismo, los contribuyentes que soliciten una extensión podrán presentarla hasta el 17 de octubre de 2022.

 

A continuación, algunas fechas importantes a tener en cuenta sobre la temporada de taxes:

  • El 24 de enero inicio la temporada de taxes, y los reembolsos de impuestos comenzaron a ser procesados y aceptados.
  • El 18 de abril es el último día para presentar la declaración de impuestos o solicitar una extensión. Para contribuyentes en Maine y Massachusetts esta fecha cambia al 19 de abril.
  • El 17 de octubre es la fecha límite para la presentación de la declaración de impuestos 2021, para las personas que solicitaron una extensión.

Finalmente, algunos consejos para facilitar todo este proceso de pago de impuestos:

Es importante organizar y recopilar archivos tributarios correspondientes a 2021, especialmente el número de seguridad social (SSN) o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), según sea el caso, así como los números de identificación personal para la protección de la identidad del 2022.

En este sentido, el IRS recomienda obtener la información actualizada sobre la temporada de impuestos, por ejemplo, sobre la conciliación de pagos por adelantado de crédito tributario por hijos o el reclamo de un Crédito de recuperación de reembolso por pagos de estímulo faltantes. Esta información se consulta directamente en el sitio del IRS.

Asimismo, el IRS indica que es importante configurar e iniciar sesión en su cuenta (https://www.irs.gov/es/payments/your-online-account), para acceder a la información necesaria para realizar su declaración.

Para realizar el pago de impuestos  es posible utilizar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepagada y hasta una app móvil de depósitos directos.

Consulta más información en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es

Noticias relacionadas