fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer en caso de una acusación penal en Estados Unidos?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aconseja a inmigrantes en Estados Unidos sobre situaciones penales y cómo actuar.

En caso de que se presente una acusación penal en tu contra, las autoridades de Estados Unidos están obligadas a asignarte un defensor público, y en caso de que no cuentes con dinero deberán absorber el costo. Recuerda que la asistencia jurídica permite que tomes decisiones informadas y adecuadas para tu defensa.

Por otra parte, sin importar el estatus migratorio del implicado, el Consulado de México debe proporcionar asistencia legal a los migrantes mexicanos y determinar que los procedimientos se estén realizando de manera correcta.

Los cargos penales tienen duras consecuencias migratorias, si el acusado es culpable puede afectar todos sus procesos migratorios como la ciudadanía, o los tramites de residencia permanente. Además, puede llegar a ser deportado y ser inhabilitado para volver a entrar a territorio estadounidense.

Para mayor información puedes llamar al número 1 (855) 220 1829 desde Estados Unidos o 800-201-1010 desde México. También puedes ponerte en contacto por correo electrónico a través de cndhcontigomigrante@cndh.org.mx

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content