fbpx

Acceso Latino

¿Qué es National Partnership for New Americans?

Diversas organizaciones nacionales y estatales forman parte de National Partnership for New Americans, que destaca por su trabajo a favor de inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

National Partnership for New Americans (NPNA) es una coalición de organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en Estados Unidos que trabajan en conjunto para avanzar en los derechos y la integración de los inmigrantes y refugiados en el país. Oficialmente formada en 2012, NPNA tiene como objetivo principal fortalecer la participación cívica y política de los nuevos estadounidenses, así como abogar por políticas y prácticas inclusivas que beneficien a las comunidades inmigrantes en todo el país. Algunas organizaciones que forman parte de NPNA son Coalition for Humane Immigrants Rights (CHIRLA), Latin American Coalition, Voces de la Frontera, One America, entre otras.

NPNA busca que Estados Unidos sea un país donde los inmigrantes y refugiados puedan alcanzar su máximo potencial a nivel económico y social, y que además puedan hacer parte de una democracia inclusiva y participativa.  Esta asociación de organizaciones juega un papel importante en la promoción de la justicia social y la igualdad para los inmigrantes, trabajando en áreas como la reforma migratoria, la defensa de los derechos de los inmigrantes, el acceso a la educación y la atención médica, la promoción de la ciudadanía y la participación electoral.

En este sentido, los pilares de impacto de NPNA son los siguientes:

  • Construcción de la democracia, a través de la promoción de la democracia representativa y eliminando las barreras para obtener la ciudadanía estadounidense.
  • Impulsar la política federal de inclusión por medio de campañas legislativas que promuevan la justicia racial e inclusión de comunidades de migrantes y refugiados.
  • Creación de capacidad de red, a través de servicios legales de inmigración, defensa legal, enseñanza del inglés y más.
  • Liderazgo de campo gracias a agendas de inclusión de inmigrantes a nivel estatal y local.
  • Crear narrativas y comunicación pro inmigrantes, que fomenten inclusión en las comunidades y que reconozcan la diversidad y el flujo de migrantes en el país.

Desde su establecimiento, NPNA ha alcanzado diversos logros como el apoyo a la naturalización de más 250 mil ciudadanos estadounidenses; el lanzamiento de la campaña a favor de los refugiados y asilados “We Are All America” en 2018; la creación de la campaña “Tear down the Second Wall”, a favor de la naturalización; la promoción del programa New American Voters, para promover la naturalización y la  participación electoral de los nuevos ciudadanos, campaña que continúa vigente; y más recientemente en 2021, la introducción en ambas cámaras del Congreso de la New Deal for New Americans Act.

Conoce más sobre esta organización, sus campañas y sus programas actuales en el siguiente enlace: https://partnershipfornewamericans.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content