Discurso del Estado de la Unión: Congresista Raúl Ruiz, tuvo como invitada virtual a dreamer

El demócrata Raúl Ruiz, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invitó a dreamer y beneficiaria de Acción Diferida (DACA), Alma Benito, asistente virtual del Discurso del Estado de la Unión (SOTU).

Raúl Ruiz congresista del 36to distrito de California en la Cámara de Representantes, tuvo a la joven Alma Benito como su invitada virtual durante el SOTU. Alma es una dreamer y beneficiaria de DACA, nacida en México, y que emigró desde los cinco años a Estados Unidos.

A pesar de haber emigrado desde muy temprana edad a California, Benito habla tres idiomas, inglés, español y tarasco, lengua purépecha que se habla en el estado de Michoacán en México.  

Por su parte el representante Ruiz dijo lo siguiente sobre Alma: “Es una joven increíblemente brillante que sueña con contribuir a nuestra democracia”, explicó Ruiz.

foto: kesq.com

Alma, que en unas semanas obtendrá su certificado en flebotomía, reconoció que cuando buscó aplicar a una universidad se dio cuenta que como dreamer no contaba con las mismas oportunidades que otros jóvenes.

“Hemos visto lo fácil que es para un juez poner una pausa en el DACA, me pone nervioso, nos enoja”, explicó Benito. Asimismo, se dijo emocionada de poder representar a miles de dreamers como ella. “Sé que hay muchas cosas que suceden en el mundo ahora mismo, pero sólo estamos aquí para decir que estamos aquí, que seguimos luchando, para que no se olviden de nosotros”, explicó.

Finalmente dijo que espera que pronto el gobierno de Joe Biden presione al congreso para la aprobación de la necesaria reforma migratoria.

Noticias relacionadas