fbpx

Acceso Latino

Programas de excelencia académica para latinos de todas las edades en California

Hispanic Foundation of Silicon Valley promueve una iniciativa que busca impulsar académicamente a los latinos en la región del Norte de California.

Education Excellence Initiative de Hispanic Foundation of Silicon Valley (HFSV) busca nivelar las condiciones que enfrentan los latinos en la región del norte de California. Para ello cuentan con Hispanic Foundation College Success Program (HFCSP), un programa que busca impulsar el éxito de los estudiantes latinos en la universidad, y que además cuenta con una beca, Latinos in Technology Scholarship (LITS).

Por una parte, HFCSP es un programa que busca orientar a las familias latinas a trazar el camino de las y los jóvenes hacia un futuro en la universidad, esto al conectarlos desde temprana edad con información esencial sobre los procesos y otros programas universitarios.

Esta iniciativa representa un enfoque integral para la comunidad latina en todas las etapas de la educación y el desarrollo personal.  Una de las primeras etapas es a Academia de Educación para Padres (PEA), cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la participación de los padres latinos en la educación de sus hijos. A través de PEA recibirán programas de alfabetización digital en español para que los padres mejoren sus habilidades tecnológicas. Anualmente, esta iniciativa atiende a mil padres.

La segunda y tercera etapa son para los grados K-5 y K-6 a K-8 respectivamente. En K-5 los estudiantes verán reforzadas sus habilidades de lectura y mejorará su acceso a una educación científica de alta calidad. En cambio, en K-6 a K-8, los alumnos reciben clases de codificación y competencia matemática.  A través de esta etapa se busca el aprendizaje sobre STEM, a través de profesionales latinos en ese rubro.

Asimismo, el programa ofrece recursos y talleres de preparación para estudiantes que están cerca de ingresar a la universidad. Estos cursos están disponibles para estudiantes de los condados de Santa Clara y San Mateo.

Finalmente, se encuentran los cursos, progresas y becas para universitarios, a través de LITS que ofrece becas renovables por hasta tres años a estudiantes de tercer y cuarto año de la universidad en carreras STEM.  Hasta ahora, cerca de 430 estudiantes han recibido becas de este tipo y acompañamiento a través de programas de mentoría.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.hfsv.org/education-excellence/

HISPANIC FOUNDATION OF SILICON VALLEY

https://www.hfsv.org/education-excellence/ 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content