fbpx

Acceso Latino

Conalep comienza cursos de capacitación en habilidades digitales para mexicanos en EE.UU.

El Programa Puntos de Encuentro para la Transformación Educativa (Puente) Conalep, busca promover el bienestar y la inclusión social educativa y laboral de las familias mexicanas migrantes en Estados Unidos.

A través del Programa Puente Conalep, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los Consulados de México en Fresno, San Antonio, San Francisco y San José, el Conalep ofrecerá becas para la capacitación en el uso de software de paquetería Office, a mexicanos en Estados Unidos.

El objetivo de Puente Conalep es promover la superación profesional de mexicanos en Estados Unidos mediante la capacitación en diversas disciplinas.  Además, también tiene como propósito generar espacios de formación integral y capacitación técnica y profesional para esta población.

Los cursos incluyen capacitación en Word, Power Point, Excel y Outlook, a niveles básicos y avanzados. Puente Conalep contempla 12 temas diversos en Tecnologías de la Información y la Comunicación.  El curso requiere una dedicación de 20 a 40 horas por semanas, para completarse satisfactoriamente, además estarán disponibles en línea las 24 horas del día.

Solo los estudiantes que obtengan calificaciones de al menos 80/100 en cada curso, recibirán sus certificados avalados por el Conalep y la SEP.

Cada Consulado de México ofreció 250 lugares para estos cursos, y los únicos requisitos fueron tener 18 años o más, contar con una computadora y ser mexicano. Los consulados participantes son los de San José, CA, Fresno, CA, San Francisco, CA y San Antonio, TX.

Asimismo, el IME, explicó que las Becas de capacitación en habilidades digitales en línea, Puente Conalep, se trata de un programa piloto, por lo que podría replicarse en los próximos meses en otros consulados de México en EE.UU.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content