fbpx

Acceso Latino

¿Cómo obtener una Visa TN para trabajar en EE. UU?

Una Visa TN permite que ciudadanos canadienses y mexicanos obtengan un permiso para desenvolverse profesionalmente en Estados Unidos.

La visa TN para Profesionales Temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés o TMEC en México), está destinada a no inmigrantes de Canadá o México, para que puedan dedicarse a actividades comerciales profesionalmente.

Los ciudadanos mexicanos y canadienses elegibles para tramitar una visa TN deben ser  profesionales contables, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos o maestros. Los requisitos completos se muestran a continuación:

  • Ser ciudadano de Canadá o México
  • Ser profesional calificado bajo la reglamentación
  • El puesto de trabajo en los Estados Unidos requiere un profesional NAFTA
  • Contar con un preacuerdo con un empleador estadounidense para un trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial (no puede estar empleado por su cuenta)
  • Contar con las calificaciones para practicar su profesión.

En el caso de los mexicanos, primero deberán obtener una visa de No Inmigrante T, y posteriormente solicitar la visa TN directamente en la Embajada o Consulado estadounidense en México.

Ingresa al siguiente enlace para conocer más: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/employment/visas-canadian-mexican-nafta-professional-workers.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content