Centro de Asistencia del Servicio de Impuestos Internos ofrecerán asesoría sobre la temporada de impuestos

Servicio de Impuestos Internos (IRS), abrirá algunos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC), los sábados para ofrecer orientación sobre la temporada de impuestos de este año.

El IRS ha habilitado un horario sabático para brindar asistencia a más personas que tengan duda sobre esta temporada de impuestos. De esta forma ciertos TACs alrededor a lo largo de Estados Unidos estarán abiertos algunos sábados de 9 AM a 4 PM, los días seleccionados fueron el 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo.

“Abrir estos centros de asistencia en horario sabatino especial está diseñado para ofrecer otra manera para las personas obtener la ayuda que necesitan. Animamos a la gente a que revise los detalles de estos horarios sabatinos para poder ayudar a servirlos. Estoy extremadamente agradecido por nuestros empleados que proveerán esta ayuda especial”, explicó Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Para acudir a los TACs seleccionados los días sábados correspondientes no es necesario realizar citas previas, según explicó el IRS. En este sentido, los interesados podrán recibir información y apoyo para resolver dudas sobre los servicios del IRS y obtener ayuda sobre cómo resolver problemas de impuestos. Asimismo, podrán consultar información sobre la conciliación de pagos por adelantado del crédito tributario por hijos.

Los servicios también contarán con interpretes en otros idiomas, sin embargo, a personas sordas o con problemas de audición se les podrá asignar una cita posterior con servicio de interpretación de lenguaje de señas.

“Animamos a la gente a recibir los pagos y sus reembolsos de impuestos a través del depósito directo, que es más rápido y seguro que otros métodos de pago”, mencionó Ken Corbin, Comisionado de Salarios e Inversiones y Oficial de la Experiencia del Contribuyente del IRS.

El IRS pide a la población que acudan preparados y lleguen a buscar asesoría con los documentos necesarios como identificación, Tarjetas de Seguro Social y/o números de identificación personal del contribuyente (ITIN) y notificaciones o cartas del IRS. Otra información relevante que es necesaria tener en cuenta es información de cuentas bancarias para recibir pagos o reembolsos, dirección postal actual y correo electrónico.

En el siguiente enlace puedes consultar los TACs que estarán abiertos durante las fechas y horarios indicados: https://www.irs.gov/es/help/irs-face-to-face-saturday-help

Noticias relacionadas