Cámara de Representantes de Massachusetts aprobó las licencias de conducir para indocumentados

La Ley que permitiría que los residentes indocumentados de Massachusetts, ha sido aprobada en la Cámara de Representantes del estado con 120 votos a favor y 36 en contra.

El 16 de febrero, la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts, aprobó la Work and Family Mobility Act, ley que permitirá que residentes del estado sin estatus de inmigración legal puedan obtener licencia de conducir.

A pesar de que la ley aún requiere la aprobación del Senado de Massachusetts, se espera su aprobación pues al igual que la Cámara de Representantes, el Senado cuenta con mayoría demócrata, quienes impulsaron y pusieron la ley.

foto: nbcboston.com

“Este es un proyecto de ley de seguridad pública. Se trata de garantizar que mantengamos seguras a todas nuestras comunidades, que tengamos conductores con licencia que pasen por el proceso correcto, y es por eso que todos los principales jefes del Estado Libre Asociado apoyaron este proyecto de ley, porque sé que nos hace a todos más seguros”, dijo el representante del estado de Massachusetts, Andy Vargas.

En este sentido, los requisitos para que residentes indocumentados puedan obtener su licencia en el estado es un pasaporte válido de su país o una identificación consular válida y certificado de nacimiento.

En Massachusetts más de 250 mil personas indocumentadas podrían presentar una solicitud para obtener su licencia de conducir. Esto representa un gran avance, ya que pueden darse casos de personas sin documentos que conducen sin licencia son infraccionados y su caso termina en la corte de inmigración.

No obstante, luego de su posible aprobación en el Senado, la aprobación dependerá del gobernador Charlie Baker. En caso de su aprobación Massachusetts se convertiría en el estado número 17 en permitir las licencias de conducir para indocumentados.

Noticias relacionadas