fbpx

Acceso Latino

Regresan a la cárcel mil 800 inmigrantes liberados

Más de mil 800 inmigrantes que el gobierno federal quería deportar fueron liberados de diversas cárceles locales y nuevamente fueron arrestados por diversos delitos, esto de acuerdo a un informe elaborado por autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Los inmigrantes reaprehendidos estaban entre los 8 mil 145 personas que fueron liberadas entre enero y agosto del año pasado, a pesar de las solicitudes de las agencias federales de que fueran retenidos para ser deportados, esto según un informe divulgado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los inmigrantes que regregresaron a prisión fueron detenidos por delitos relacionados con las drogas o por conducir un automóvil bajo los influjos del alcohol.

Algunas jurisdicciones han dejado de hacer cumplir las órdenes de detención para los inmigrantes acusados de cometer algún delito, alegando que no se pueden retener a los arrestados sin una causa probable.

Estados como California y Connecticut han aprobado leyes para limitar el empleo de órdenes de detención para los inmigrantes y cárceles de Oregon y Iowa rechazan cumplir con este tipo de órdenes de detención.

La controversia de este tipo de casos fue revivida por el asesinato de una mujer en San Francisco a principios de este mes en el que las autoridades locales señalan como el autor de los disparos a un sospechoso que es un imigrante liberado de la cárcel a pesar de tener una órden de detención en su contra.

 

Fuente: AP

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content