fbpx

Acceso Latino

Visas para estudiar preparatoria en Estados Unidos

En Estados Unidos, todos los niños y adolescentes, sin importar su estatus legal, tienen derecho a asistir a una escuela pública durante los años de educación obligatoria (K-12).

Estados Unidos ofrece distintos tipos de visa para estudiantes extranjeros que busquen estudiar la preparatoria, o continuar sus estudios universitarios. Existen cinco tipos de visas que permiten que extranjeros estudien la preparatoria en Estados Unidos.

Primero la visa J-1, que corresponde a los programas académicos de intercambio por uno o dos semestres, periodo durante el cual, el estudiante debe vivir con una familia estadounidense durante su estancia. Además, se establece que el estudiante debe ser mayor de 15 años de edad y menos de 18 años y seis meses.

Por otra parte, la visa F-1, para estudiar la preparatoria, es similar, con la diferencia que es utilizada por estudiantes internacionales que buscan residir con un familiar.

La visa F-3 para mexicanos y canadienses, es exclusiva para estudiantes que viven en la frontera con Estados Unidos que buscan estudiar en una escuela fronteriza. Sin embargo, esta no es una visa para residir en Estados Unidos, simplemente para atravesar el cruce internacional.

Las Visas M-1 y M-3, permiten que los estudiantes extranjeros realicen estudios vocacionales y técnicos, por ejemplo, aquellos relacionados con la música, el arte o la cocina, la M-1 cuenta con reglas similares a la F-1, y la M-3 es de igual forma que la F-3, una visa especial para estudiantes fronterizos.

Por otro lado, se considera una violación migratoria si se utiliza una visa de turista para cursar estudios de preparatoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content