fbpx

Acceso Latino

La empresa Lyft es una compañía de transporte donará $150,000 en créditos de viaje a inmigrantes en los próximos 6 meses. La empresa se asoció con la organización sin fines de lucro Raíces que da servicios de asesoría legal a inmigrantes.

Mediante el programa Round Up & Donate, Lyft igualará las donaciones que se hagan en Raices en el mes de julio y se comprometió con $50,000 para seguir apoyado a la organización con sus servicios.

Con el lema “América es una idea, no una geografía”, la campaña de Lyft comparte las historias de los conductores que trabajan para la compañía y que han llegado a los EE. UU, provenientes de otros países, en especial de Latinoamérica.

Además de la donación de $150,000, que hará la empresa Lyft, los pasajeros podrán donar las diferencias en el costo del boleto a Raices para ayudar más a la causa.

Un portavoz de la organización dijo que la asociación ha sido “un recurso invaluable” que les permitía usar créditos para transportar a los inmigrantes y sus defensores a las comparecencias ante el tribunal y consultas legales.

También el portavoz declaró: “Raices defiende y capacita compasivamente a los inmigrantes y defiende los derechos humanos, la igualdad, el respeto y el derecho a migrar”. “La mayoría de las personas con las que trabajamos no tienen acceso a un transporte confiable”.

Ante los constantes ataques del presidente estadounidense a los inmigrantes, Lyft decidió alzar la mano por los derechos los indocumentados; como muchos de sus trabajadores no tienen la residencia legal ha entendido en carne propia el asalto a los derechos humanos que sufren a diario los inmigrantes.

Desde 2017 la empresa de transportes ha llevado a cabo similares acciones que permite donar a los que usan este medio de transporte a organizaciones como American Civil, Liberties Union, el Código de Niñas Negras y la Campaña de Derechos Humanos.

Lyft al igual que Uber son empresas pro-inmigrantes que se han negado hacer caso la clasificación de sus choferes en el estado de California.

Por cada viaje que pidan los usuarios estos podrán donar a la causa, y esto ayudará a miles de inmigrantes a poder trasladarse de un lugar a otro sin la necesidad de un costo elevado e incluso de forma gratuita.

Lyft es una empresa que se ha pronunciado defensora de los derechos humanos de los inmigrantes, esperemos que sigan así y más empresas se les unan a esta batalla o qué con el próximo presidente trabajen en conjunto en apoyo a los millones de indocumentados. ¡Bien por Lyft!

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias

Fuente: The Guardian

Skip to content