fbpx

Acceso Latino

ICE comienza a liberar a familias elegibles para asilo

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que ya comenzó a poner en libertad a las familias que sean elegibles para solicitar asilo en los Estados Unidos. Mientras tanto algunos congresistas y activistas por los derechos de los inmigrantes solicitaron alternativas al encierro de madres y niños.

Estos cambios obedecen a las directrices emitidas por Jeh Johnson, titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) que consisten en una serie de reformas al proceso de detención de familias con menores.

ICE mencionó que se están evaluando los casos de las personas detenidas y que en adelante no se detendrá por lo general a madres con niños, excepto que exista una amenaza a la seguridad pública o nacional.
La agencia todavía no ha precisado el número de familias que han sido puestas en libertad bajo estas nuevas directrices.

El proceso de las nuevas directrices consiste en que una vez que una familia sea elegible para solicitar asilo u otro alivio migratorio salen en libertad, porque su detención supone un uso “deficiente” de recursos.

Con las nuevas directices generalmente las personas elegibles son puestas en libertad bajo fianza y pueden quedar bajo supervisión de las autoridades o inscritas en programas alternativos a la detención que incluyen vibilancia electrónica, esto en lo que aguardan la resolución de sus casos en tribunales de Inmigración.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content