fbpx

Acceso Latino

Al encabezar la entrega de 300 tarjetas del Programa Apoyo Integral a Madres Solteras, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció apoyo a mamás migrantes que sean devueltas desde Estados Unidos

Al encabezar la entrega de 300 tarjetas del Programa Apoyo Integral a Madres Solteras, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció apoyo a mamás migrantes que sean devueltas desde Estados Unidos.

En el Museo Sumuaya expuso que uno de los programas sociales que más le preocupa estar modernizando es este pues les dice que “no son mamás solas, son madres jefas de familia, ustedes están al frente de una familia y nosotros las apoyamos”.

Explicó que el programa busca el empoderamiento, no sólo es apoyo económico. Es apoyo psicológico, médico, atención y ayuda en todo lo que implica eso que significa no sentirse solas.

Indicó que casi son dos mil derechohabientes, mujeres jefas de familia, que están en ese programa y se incorporará a adultas mayores.

Señaló así que ha dado instrucciones para que las madres jefas de familia que lleguen en carácter de migrantes originarias de esta ciudad reciban también esta ayuda.

En el tema de los migrantes la Ciudad de México ha tomado varias iniciativas, entre ellas asesoría mediante una línea telefónica para que les den atención médica, recordó.

Detalló que también hay una línea de vinculación y hace apenas unos días, con brigadas en las centrales camioneras, les llevan de comer y ofrecen un lugar para bañarse y descansar antes de salir hacia su lugar de origen.

“Tenemos apenas trabajando en ello el mes de febrero y hemos captado en las terminales 447 personas, nada más con esa brigada: 365 en la central camionera del norte, 41 personas en la central del sur, 41 personas en la central poniente”, precisó.

Esas personas venían de lugares como Chicago, San Antonio, Santa Mónica, Tucson, Nuevo México, Washington, Arkansas, Nueva York y Alabama, y fueron apoyadas para llegar a su lugar de origen.

Detalló que eran de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Puebla, Guerrero y también del Estado de México.

A partir de la próxima semana, anunció, se les facilitará que realicen una primera llamada de manera gratuita a sus familiares que se quedaron en Estados Unidos, porque lo que más les preocupa es tener comunicación y no tienen dinero para hacerlo.

Al explicar la mecánica, detalló que se estará vinculando a Locatel con las brigadas que están en las centrales de autobuses.

Fuente: Notimex.

Skip to content