fbpx

Acceso Latino

Partido Republicano oficializa a su candidato a la presidencia de EE UU

El jueves 21 de julio el Partido Republicano de Estados Unidos dio por finalizada su convención, iniciada el lunes 18, con el anuncio de su candidato oficial para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

Donald John Trump, empresario y multimillonario de 70 años de edad, fue quien obtuvo la nominación oficial republicana. Su nominación era el escenario más previsible, ya que obtuvo la mayoría de votos durante las primarias, llevadas a cabo entre enero y junio de este año.

“Qué gran honor ser el Nominado Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter ante la noticia. Su nominación oficial fue la conclusión de la Convención Nacional Republicana, la cual se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

Conoce más: Inicia la Convención del Partido Republicano, ¿en qué consiste?

El 16 de junio de 2015, en Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para el martes 8 de noviembre de 2016, será la edición 58 de las elecciones estadounidenses.

 

Fuente: BBC

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content