fbpx

Acceso Latino

Cómo acceder a un seguro de gastos médicos si eres inmigrante en EE.UU.

En Estados Unidos existen diferentes opciones de cobertura médica como lo son Medicaid, Medicare, COBRA, entre otros. Para acceder a ellos es necesario inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos. Conoce los estatus de inmigración que califican para ingresar al Mercado.

El Mercado de Seguros Médicos está contemplado en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que busca ayudar a que más familias tengan acceso a un seguro de salud sin importar sus ingresos o su historial médico.

A través del Mercado de Seguros Médicos es posible buscar y comparar opciones. Sin embargo, para poder inscribirse son necesarios algunos requisitos, como vivir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización; ser residente permanente (Green Card).

Existen diferentes opciones para ser elegibles al Mercado de Seguros Médicos para inmigrantes. A continuación, algunos de los estatus de inmigración que califican para ingresar al Mercado:

  • Residente permanente legal (LPR/Portador de una tarjeta de residente permanente)
  • Asilados y Refugiados
  • Cónyuge o hijo y pariente maltratado
  • Víctima del tráfico de personas y su cónyuge, hijo, hermano o pariente
  • Individuo con estatus de no-inmigrante, incluye visas de trabajo (tal como H1, H2A, H-2B), visas de estudiante, U-visa, T-visa
  • Estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés)
  • Residente temporal legal

Consulta la lista completa en el siguiente enlace: https://www.cuidadodesalud.gov/es/immigrants/immigration-status/

Actualmente las inscripciones para el Mercado de Seguros Médicos se encuentran abiertas, la fecha límite para completar el registro es el 15 de agosto de 2021. Esta fecha incluye inscripciones por primera vez y cambios o renovaciones de plan.

Puedes comenzar tu inscripción creando una cuenta en: cuidadodesalud.gov. Y completando la Solicitud para la Cobertura Médica y Ayuda para el Pago de Costos, disponible en el siguiente enlace: https://marketplace.cms.gov/applications-and-forms/marketplace-consumer-application-family-spanish.pdf

Si tienes más dudas, puedes llamar a 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681), para recibir asesoría por parte de agentes de USA Gov en español. 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content