fbpx

Acceso Latino

La Universidad de Nueva York indicó que todos sus estudiantes de Medicina no tendrán que pagar ni un solo dólar más por su colegiatura.

La beca del cien por ciento en el costo de la matrícula tiene efecto inmediato para cada alumno que curse la carrera ahora o en el futuro, sin importar su situación financiera, su estatus legal o sus calificaciones.

La colegiatura tiene un costo de más de 55 mil dólares al año, pero ahora los aspirantes a médicos sólo tendrán que hacerse cargo de gastos como libros, alojamiento, alimentos y otros que se sumen en su estancia en el recinto académico.

“El día en que reciban su diploma, no le deberán nada a nadie”, aseguró Kenneth G. Langone, presidente del Consejo de Administración del Centro Médico de la universidad en un anuncio fue difundido a través de las redes sociales de la institución.

El instituto aseguró que tomó la decisión tras la preocupación por el impacto moral que tienen los altos costos de la educación médica, pues muchos egresados optan por dedicarse a especialidades lucrativas que les permitan pagar su deuda por préstamos estudiantiles.

Las autoridades de la Universidad de Nueva York aseguraron que tienen ahorros de 450 millones de dólares que permitirá ofrecer la beca durante 11 años, aunque se busca que el programa dure de por vida.

Todos los latinos que quieran terminar sus estudios o ponerse al corriente para continuar con ellos, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Educación”, que cuenta con varias plataformas en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, acceso a plataformas educativas (Aprende, PruébateT, Clikisalud, Capacítate para el empleo, etc.), aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas totalmente gratis.

Skip to content