fbpx

Acceso Latino

Llegan inmigrantes hondureños mutilados a la Casa Blanca

Después de casi cuatro meses de travesía un grupo de inmigrantes indocumentados hondureños que fueron mutilados por el tren de mercancías mexicano conocido como La Bestia lograron llegar a la Casa Blanca para pedir una audiencia con el presidente Barack Obama.

El 25 de febrero de este año un grupo de inmigrantes indocumentados hondureños que perdieron diversas extremidades al montarse al tren conocido como La Bestia salieron de su país de origen para solicitar una reunión con el presidente Obama y hablar sobre soluciones para la situación que muchos inmigrantes en su situación viven.

El grupo de ocho inmigrantes no pudo entrevistarse con el presidente Obama, pero después de recorrer por fuera la Casa Blanca una carta dirigida al mandatario fue recibido por un funcionario con la promesa de entregársela a Obama.

En la carta se pide a Obama una reunión para compartir las diferentes experiencias y testimonios en su travesía por lograr el tan ansiado “sueño americano”, además de exponer la necesidad de ayudar a Honduras a mejorar las oportunidades para que las personas de ese país no tengan la necesidad de arriesgar su vida para llegar a Estados Unidos.

La caravana salió de Honduras el 25 de febrero y tardó un mes en atravesar México, al llegar a Estados Unidos autoridades migratorias los llevaron a un centro de detención al sur de Texas y estuvieron encarcelados por 45 días, al lograr salir reanudaron su viaje y llegaron a la Casa Blanca.

Inicialmente el grupo estaba integrado por 17 personas, pero solo ocho llegaron a Washington.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content