fbpx

Acceso Latino

Amplían exención de requisito de entrevista para ciertas visas hasta finales de 2023

El Departamento de Estado (DOS) extendió la exención del requisito de entrevista consular para ciertas visas de no inmigrante hasta el 31 de diciembre de 2023.

El DOS con el consentimiento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), extendieron el periodo de exenciones del requisito de entrevista para algunas visas de no inmigrante hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta forma, los funcionarios consulares pueden no realizar la entrevista a ciertos solicitantes como, trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas; ciertos solicitantes de visa como estudiantes, profesores, becarios de investigación o especialistas; y ciertos trabajadores temporales con petición individual aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En este sentido, los agentes consulares tienen discreción para omitir el requisito de entrevista para:

  • Ciertos solicitantes de visas H-2, de trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas. Ya sea de renovación o primera solicitud.
  • Ciertos solicitantes académicos de visas F, M y J.
  • Solicitantes de visas L, O, P y Q que previamente se les emitió cualquier otro tipo de visa, nunca se les ha negado una visa y no tienen inelegibilidad aparente.
  • Peticiones individuales aprobadas por USCIS de visas H-1, H-3, y H-4.
  • Solicitantes individuales de visas H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q de ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visa o visa Waiver Program (VWP).

Asimismo, los solicitantes que renueven su visa en la misma clasificación dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento de su visa anterior también son elegibles para la exención de la entrevista.

No obstante, los agentes consulares pueden requerir una entrevista en persona teniendo en cuenta otros aspectos del contexto local.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content