fbpx

Acceso Latino

Grupos de activistas lanzan campaña nacional en defensa de niños inmigrantes

“My American Story” (Mi Historia Americana) es el nombre de la campaña publicitaria nacional que lanzaron grupos de activistas pro inmigrantes para denunciar el efecto de la separación de familias debido a las políticas migratorias de deportación.

La campaña, lanzada el 24 de mayo, está compuesta por anuncios públicos por radio y televisión, además de las redes sociales.

Su lanzamiento se da en un momento donde el gobierno estadounidense prepara una serie de nuevas redadas para disuadir la emigración de indocumentados provenientes de Centroamérica, y a pocas semanas de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el futuro de los alivios migratorios DAPA y DACA plus, anunciados por Barack Obama en noviembre de 2014.

De acuerdo con los activistas, el objetivo de la campaña es concientizar a la opinión pública sobre los problemas del sistema migratorio que afecta en particular a cerca de 5 millones de niños, la mayoría de ellos nacidos en Estados Unidos y con al menos un padre indocumentado.

Conoce más: Juez de EE UU opina que los niños pueden defenderse sin abogado, activistas lo reprueban

“La prosperidad futura de nuestro país dependerá de la medida en que todos los niños en Estados Unidos tengan el apoyo y estabilidad que necesitan para crecer de forma saludable y contribuir al futuro de nuestro país”, indicaron los activistas.

La campaña “My American Story” comenzó a difundirse por televisión en ciudades de Minnesota, Nuevo México, y Nueva York, mientras que en radio saldrá en Arizona, Illinois, Minnesota, Missouri, Ohio, Oregon, Washington, y DC, sede de la capital estadounidense.

Los anuncios consisten en poner un rostro humano al problema de la inmigración en el país, mediante testimonios de los propios niños y jóvenes, que expresan su deseo de mantener unidas a sus familias.

Aunque por ahora solo están en inglés, en los próximos meses se realizarán también en español.

Puedes ver parte de la campaña en esta página web.

 

Fuente: ThisIsMyAmericanStory.org

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content