fbpx

Acceso Latino

Mayra Flores se convierte en la primera congresista nacida en México luego de ganar elección en Texas

Durante las elecciones especiales celebradas el 15 de junio en Texas, Flores obtuvo 51% de los votos y será la primera mexicana en ser congresista en Estados Unidos.

La ahora congresista Mayra Flores, representará al distrito 34 del sur de Texas, luego de ganar la elección especial realizada el 15 de junio. Flores nació en Burgos, un municipio del estado de Tamaulipas en México, sin embargo, vive desde los seis años en la zona de Rio Grande Valley en el sur de Texas.

La elección especial se realizó este año, debido a que el Representante Filemon Vela, renunciara a su cargo en marzo. Flores terminará el periodo de Vela, quien había permanecido en el cargo desde 2013. Por lo tanto, de manera inicial Flores representará al distrito 34 solo por los próximos siete meses, hasta enero de 2023.

De esta forma, Flores participará en las elecciones de noviembre, buscando continuar su estancia en la Cámara de Representantes. Cabe mencionar que en la próxima elección participará el congresista también de origen hispano, Vicente González.

En esta elección, Flores obtuvo más de 14 mil votos y no solo se convirtió en la primera mexicana en ganar un lugar en la Cámara de Representantes y en el Congreso en general, sino que también logró ser primera mujer electa como representante del distrito 34 de Texas en toda su historia.

Dentro de sus propuestas durante su periodo en el Congreso, la mexicoamericana expresó que es necesario agilizar los procesos migratorios y hacer un sistema más eficiente. “La gente que está en México y pone sus documentos, tarda de 15 a 20 años en poder venir aquí de la manera correcta. Creo que tenemos que centrarnos en el proceso legal, contratando más jueces de inmigración, más oficiales de asilo para que el proceso sea más rápido”, explicó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content