fbpx

Acceso Latino

Profesora celebró el Mes de la Herencia Hispana interpretando una canción de mariachi en lenguaje de señas

Erika Hernández, maestra de la primaria J.H. Florence de Mesquite, Texas, preparó una interpretación en lenguaje de señas de una canción de mariachi, durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana que realizó la escuela.

Durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, Erika Hernández, maestra e intérprete de lenguaje de señas de la J. H. Florence Elementary, realizó una interpretación en lenguaje de señas estadounidense, de la canción “Negrita de mis pesares” acompañada de mariachi.

El distrito escolar independiente (ISD) de Mesquite, Texas, al que pertenece la J. H. Florence Elementary School, informó que en esta escuela alrededor del 20% de los alumnos padecen de sordera o viven con problemas de audición.

De hecho, esta escuela primaria, se trata de un campus trilingüe, ya que imparte clases en inglés, español y lenguaje de señas estadounidense.  “Nos enorgullece satisfacer las necesidades de comunicación de todos nuestros alumnos. Nuestros profesores, estudiantes y comunidad se interesan realmente por los demás y por su éxito”, explica el sitio web de Florence Elementary.

De esta forma, Hernández buscó que todos los niños presentes en el evento organizado por la escuela para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, pudieran disfrutar de la música a través de la traducción e interpretación de la canción. Al igual que el centro educativo donde trabaja, la profesora es trilingüe.  Además, explicó que tuvo que realizar la traducción de la canción y estudiar la música antes de actuar junto al grupo de mariachi que interpretó la canción con ella.

Mira un fragmento de la interpretación en este video que publicó Mesquite ISD: https://www.facebook.com/MesquiteISDTX/videos/4036875176538443/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content