fbpx

Acceso Latino

Diplomado sobre migración integrará a dreamers y la situación de estudiantes indocumentados

El Diplomado de Migración y Gobernanza que dicta el Centro Internacional de Docencia Económica (CIDE), que se ofrece en conjunto con la Iniciativa Ciudad de México, se realizará entre el 4 de septiembre y el 5 de diciembre del presente año a través de video-conferencias en la sede del Consulado General de México en Los Ángeles.

Este año, contará con la novedad de incluir el tema de los dreamers, para analizar la situación de los estudiantes indocumentados en Estados Unidos, los que han sido deportados y los que han llegado a México desde Centroamérica y otros países.

En este diplomado, los estudiantes aprenden sobre el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas relacionadas con la atención a los migrantes, tanto en el extranjero como en su país de origen.

Será la quinta edición del diplomado en México y la tercera vez que se ofrece en Los Ángeles. Para participar en él se exige contar con licenciatura o, en su defecto, se deberá presentar una carta del Coordinador General responsable que avale que el solicitante posee los conocimientos necesarios para cursar el programa. Quienes deseen tomarlo deben tener un buen dominio del español.

En el diplomado participan personas de varios países con distintos enfoques sobre migración, lo que contribuye a formar grupos de discusiones variados. Está compuesto por cinco módulos:

  • Módulo I: Perspectivas y retos de los procesos migratorios regionales.
  • Módulo II: Construcción de políticas públicas desde un enfoque de gobernanza.
  • Módulo III: Comunicación, negociación y construcción de acuerdos.
  • Módulo IV: Hacia una articulación regional de la agenda del migrante.
  • Módulo V: Laboratorio de construcción de políticas públicas migratorias con enfoque de gobernanza.

Fuente: CIDE y La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content