fbpx

Acceso Latino

Colectivo de artistas latinos en Carolina del Norte ofrecerá talleres de arte urbano

OBRA Collective, es un grupo artístico interdisciplinario con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que está formado por latinos, inmigrantes, e indocumentados, así como artistas aliados.

En 2013, luego conocer artistas latinos que formaban parte de una caravana migrante que viajó por Estados Unidos promoviendo una reforma migratoria, artistas de Charlotte decidieron formar un colectivo de artistas latinos e inmigrantes en la localidad. Así nació OBRA Collective, como un grupo de artistas y activistas latinos e inmigrantes.

El objetivo de este colectivo de artistas es la creación de arte que celebre y genere conciencia sobre la cultura latina e inmigrante. Este verano, OBRA Collective realizará una serie de tres talleres de grafiti, los cuales exploraran la historia del grafiti, clases de arte, y lección sobre el control de latas.

Todos los materiales serán proporcionados por OBRA Collective y el costo de los talleres de forma individual es de 10 dólares, o bien los tres talleres por 25.

El primero de los talleres se llevó a cabo el 18 de junio. El segundo se realizará el 16 de julio y su objetivo es que los artistas en formación desarrollen su propio estilo de grafiti. El 20 de agosto será el último taller de esta serie, y tiene como propósito que los participantes aprendan sobre técnicas de grafiti.

Todos los talleres se realizarán en VAPA Center, donde está instalada la galería de OBRA Collective.  Además, los talleres están enfocados para personas de todas las edades, que hables español y/o inglés.

Conoce más sobre estos eventos en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/graffiti-summer-workshop-series-tickets-354619435277OBRA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content