fbpx

Acceso Latino

Conoce las becas de Estancias de investigación Globalink y viaja a Canadá

La reciente noticia sobre la eliminación de visa para que ciudadanos mexicanos ingresen en Canadá, abrirá muchas oportunidades, una de ellas es realizar estudios o investigaciones en este país. Y precisamente este 1 de julio, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) abrió la convocatoria para las becas de Estancias de investigación Globalink.

A través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), la SEP convoca a estudiantes mexicanos, que actualmente estén inscritos como alumnos regulares de tiempo completo en nivel licenciatura en una institución mexicana de educación superior, a realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense.

Estas becas, que permitirán a los jóvenes beneficiados una estancia para investigación en Canadá entre mayo y septiembre de 2017, han sido impulsadas por la SEP, con la colaboración de la Universidad de Columbia Británica y Mitacs Globalink.

Este programa incluye una estancia de 12 semanas en una universidad canadiense (entre mayo y septiembre de 2017), para elaborar un proyecto de investigación en la disciplina académica de su interés, bajo la supervisión de un investigador universitario previamente seleccionado.

Las Estancias de investigación Globalink tienen como objetivo beneficiar a 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses en un periodo de tres años. Dichas becas incluyen el costo del pasaje aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento, mentores de MITACS Globalink, proceso de selección, evaluación y gastos de investigación.

Requisitos

De acuerdo con la convocatoria de la SEP, podrán solicitar esta beca, todos aquellos estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

-Sean de nacionalidad mexicana.

-Sean estudiantes regulares en nivel licenciatura, inscritos en una institución mexicana de educación superior.

-Contar con un mínimo del 50% de los créditos cursados en el plan de estudios de la institución en la que estén inscritos y, que en caso de ser seleccionado, tras su estancia de investigación Globalink, los semestres restantes sean entre uno y cuatro para concluir su licenciatura.

-No tengan adeudo de materias y/o carrera trunca.

-Cuenten con un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 (ocho punto cinco), o superior, en una escala 10.0 (diez) en sus estudios de licenciatura.

-Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés o inglés, según el/la profesor/a que lo reciba.

-Cuenten con la disponibilidad para realizar la estancia de investigación por un periodo de doce semanas entre los meses de mayo y septiembre del 2017.

-No haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno Federal para realizar una estancia de movilidad en el mismo tipo educativo en los últimos 3 años, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2016.

Puedes inscribirte a este programa a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2016.

Puedes acceder a la convocatoria completa (que incluye requisitos, tiempos y formas de entrega, así como todos los pormenores de la beca) haciendo click aquí.

Puedes inscribirte en el programa de becas haciendo click aquí.

 

Fuente: Secretaría de Educación Publica (SEP)

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content