fbpx

Acceso Latino

¿Estás en proceso de asilo? Conoce el Boletín de Entrevistas de Asilo y evita sorpresas

Para aquellos inmigrantes o ciudadanos extranjeros que se encuentren en proceso de asilo en Estados Unidos, así como para el conocimiento general, es importante conocer qué es el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo.

Por lo general, este Boletín es actualizado cada mes, y su función es ver cómo van avanzando las fechas de procesamiento para casos de asilo presentados con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), explica Nelson Castillo, abogado experto en inmigración.

El experto explica que “el Boletín de Programación de Entrevistas de Asilo Afirmativo detalla las fechas de procesamiento de solicitudes de asilo afirmativo presentadas directamente con el USCIS”.

Nelson detalla que “los tiempos de procesamiento en este boletín no aplican para casos de asilo presentados en la corte de inmigración. Los casos de niños y entrevistas que fueron reprogramadas por el solicitante o USCIS tienen prioridad y se procesan lo más pronto posible”.

Conoce más: Más de 200 mil mexicanos han solicitado asilo en EE UU desde 1994

En otros casos, puntualiza el experto, “USCIS programa las entrevistas con un oficial de asilo en el orden que se presentaron las solicitudes”.

De acuerdo con Castillo, USCIS cuenta con ocho oficinas de asilo en todo Estados Unidos, los cuales son responsables de revisar y decidir las solicitudes de asilo afirmativo. “Donde vives determinará qué oficina revisará tu solicitud y programará la entrevista con un oficial de asilo”, especifica.

¿Cómo leer el Boletín?

“El boletín contiene tres columnas de información. Con base en qué oficina y cuando se sometió la solicitud, se puede ver el mes y año que se programará la entrevista”, explica el abogado y recomienda revisar la información en el siguiente orden:

-La primera columna, que muestra las ciudades de las oficinas de asilo del USCIS que tienen jurisdicción sobre el lugar donde el inmigrante vive (If you live under the jurisdiction of…)
-La tercer columna muestra mes y año en que inmigrantes solicitaron asilo afirmativo (For people who filed in…)
-La segunda columna: dependiendo de dónde y cuándo se presentaron las solicitudes, se pauta el mes y año en que se programaron las entrevistas (We scheduled interviews in…)

Finalmente, Nelson advierte que el proceso para solicitar asilo es complejo. “Debes consultar con un abogado de inmigración para que evalúe tu caso cuidadosamente y te represente en tu entrevista de asilo afirmativo con el USCIS”, concluye.

 

Fuente: InmigracionHoy.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content