fbpx

Acceso Latino

Ciudadanízate: ¿Cómo realizar el llenado de la forma N-400?

El programa Ciudadanízate de Acceso Latino está diseñado para orientar a los residentes de Estados Unidos elegibles a obtener la ciudadanía americana.

Ciudadanízate ofrece un curso completo para los residentes permanentes en Estados Unidos, que son elegibles para obtener la ciudadanía por naturalización. El curso cuenta con material audiovisual nuevo y actualizado, así como material interactivo para facilitar el proceso de aprendizaje en cada etapa del proceso de naturalización.

Los contenidos de Ciudadanízate, divididos en cuatro módulos, se enfocan en aspectos generales sobre los requisitos para solicitar la ciudadanía por naturalización, el examen oral, la entrevista, la importancia de los formularios y más.

Además, el acceso a Ciudadanízate es libre, solo es necesario seguir las instrucciones para ingresar a la plataforma como invitado o bien crear una cuenta con una dirección de correo electrónico. Te recomendamos crear una cuenta para que puedas guardar tu avance y gestionar mejor tus tiempos para completar exitosamente los contenidos del curso.

Uno de los módulos de Ciudadanízate es “Mi guía para el llenado de la forma N-400”. Este módulo ofrece información general sobre el formulario a través de un video, así como consejos y recomendaciones que son necesarios conocer previo al llenado de la forma y así evitar errores.

La forma N-400, Solicitud de Naturalización, es un documento clave para obtener la ciudadanía americana. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), define la naturalización como el proceso para convertirse en ciudadano americano si una persona nació fuera de Estados Unidos. Este formato se puede llenar directamente en línea a través de la plataforma de USCIS.

Por otra parte, este módulo de Ciudadanízate describe de forma interactiva las 18 partes de la forma N-400 paso a paso, para realizar el llenado de forma perfecta. Si tienes dudas sobre cómo realizar el llenado de la forma, puedes ingresar directamente al tercer módulo de Ciudadanízate y conocer a fondo todas las partes del documento y las diferentes alternativas u opciones en el llenado.

Los contenidos de “Mi guía para el llenado de la forma N-400” están divididos en tres secciones, cada uno con una duración de 30 minutos.

Ingresa a Ciudadanízate en el siguiente enlace y conoce cómo llenar tu forma sin dificultades: https://ciudadanizate.accesolatino.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content