fbpx

Acceso Latino

Crece la población de latinos que emigra a Estados Unidos con un negocio propio

Según informó Global Business Intelligence (GBI), el porcentaje de latinos que emigran a Estados Unidos con un negocio propio incrementó 34% en los últimos dos años.

Cada vez más emprendedores latinos migran a Estados Unidos para establecer sus negocios y empresas, según explicó la consultora internacional GBI. A pesar de la pandemia por COVID-19, el número de latinoamericanos con un negocio propio que se establecieron en Estados Unidos creció en 34% durante los últimos dos años. Cabe mencionar que en el mismo periodo el número nuevos negocios en Estados Unidos solamente creció un 1%, según la consultora.

Según el Departamento de Trabajo (DOL) el número de trabajadores hispanos/latinos en Estados Unidos es de 29 millones, con una proyección a alcanzar los 35.9 millones en 2030. Cifra que resalta que las y los latinos son fundamentales en la fuerza de trabajo en Estados Unidos.

Sin embargo, dentro de la población latina han dejado de ser solamente empleados y han comenzado a emprender. Según Víctor Parra, vicepresidente de GBI, los negocios liderados por latinos en Estados Unidos generan más de 500 mil millones de dólares al año y brindan empleo a cerca de 3 millones de personas.

En cuanto a las mujeres emprendedoras, su crecimiento fue aún más allá, ya que han logrado un aumento del 200% en la cantidad de emprendedoras latinas, crecimiento que derivó de la pandemia. Además, explicó que una de cada empresa liderada por mujeres, pertenece a una emprendedora latina. Este grupo también se ha diversificado y emprendido negocios en diversos sectores como restaurantes, construcción, industria agroalimentaria, entre otros.

Parra también mencionó 1.2 millones de las y los emprendedores latinos en Estados Unidos son de origen mexicano.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content